RECURSOS HUMANOS – Quantum

Nuestro Core Bussines, o área específica, es la Gestión estratégica de Recursos Humanos. Dentro de ello, nos ocupamos de las funciones propias de esta Área:

  • ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS: describimos y realizamos las especificaciones del puesto a cubrir, para que el mismo se ajuste a las necesidades de la organización.
  • RECRUITING: Reclutamos, perfiles de acuerdo a las especificaciones del mismo. Nuestra base de datos propia con las de 10.000 perfiles, el acceso a Portales y las alianzas estratégicas con universidades y centros de formación, nos otorgan una ventaja comparativa, que nos permite obtener una mayor cantidad de candidatos en menos tiempo.
  • SELECCIÓN: Nos ocupamos del proceso de selección de candidatos. Como herramientas que ofrecemos y que se ajustan al perfil del puesto a cubrir, mencionamos las entrevistas personales, entrevistas grupales, pruebas psicotécnicas y resolución de problemas.
  • CLIMA ORGANIZACIONAL: un componente muy importante en el desempeño de los grupos y equipos dentro de la organización es el clima laboral y organizacional. Muchas veces, se lo deja de lado, no se lo gestiona, y esto le impide a la organización desplegar todo su potencial. Poseemos las herramientas para diagnosticar e implementar mejoras en el clima de la organización.
  • LIDERAZGO: Las organizaciones son, en definitiva, grupos humanos. Los grupos dentro de un área, de un departamento, de un proyecto o de un lugar, buscan un referente, que los guie de manera positiva. Simultáneamente, la organización necesita y se ve beneficiada con liderazgos genuinos que encausen el comportamiento de las personas hacia los objetivos de la organización. Fórmanos y capacitamos a aquellas personas que tienen gente a cargo y deben decidir sobre el trabajo y comportamiento de sus pares.
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: un conflicto es un choque de intereses. Sucede, es natural y propia del ser humano. Las organizaciones no escapan a esto, y las personas, como así también los grupos suelen chocar. El conflicto es, en su justa medida deseable. Muchas veces el conflicto paraliza a la organización y la envuelve en un mar de dudas y problemas que le impiden desarrollarse. Tenemos y aplicamos herramientas para la resolución de conflictos y la mejora de las comunicaciones dentro dela organización.
  • COMUNICACIONES: La organización necesita de información para desempeñarse. Más aun, en la era de la información, este es un recurso estratégico. No siempre la información que necesita y requiere la organización o un miembro de ella está en el momento y lugar adecuado. Por ello, diseñamos procesos de comunicación eficientes y herramientas para aprovechar al máximo este recurso.